¡ Felices Fiestas !
El Bosque de las Emociones de ambas plantas, ha quedado cargado de bolas de colores, sueños y e ilusiones para el nuevo año. Muchas gracias a todas las familias por la paortación y desde este espacio y esta Seño, os deseo los mejores momentos en estos dias. ¡ Felices Fiestas !
Niñ@s y la Seño buscando restos prehistóricos
Esta mañana antes de llevarnos a casa las herramientas y útiles para realizar nuestras excavaciones, hemos vuelto a bajar al patio con la Seño Encarni y la Seño Tamara a buscar algún otro resto prehistórico.
La Seño dice que ya teníamos más soltura con los útiles y pediamos la lupa, la cinta métrica, .... ha sido un ratito corto, pero intenso.
Luego, hemos vuelto a clase, nos hemos lavado las manos y la cara, hemos ordenado el material y le hemos llevado a casa.
Hugo es muy constante en su excavación.
Érika con sus padres, su tía y las Seños
Érika cumplió años hace unos dias, pero con tantas actividades, hemos buscado el momento más adecuado para celebrarlo con más tranquilidad y hoy ha sido ese momento.
Sus padres junto a su tía han traido a clase una bonita y deliciosa tarta.

Árbol de las Emociones decorado con motivos navideños
Nuestro "Bosque de las Emociones" se ha ido poco a poco cargando durante esta semana de atractivas y maravillosas bolas de navidad traidas de casa.
A tod@s nos está gustando mucho. Al alumnado le encanta pasar por debajo. A las familias les gusta hacer fotos y más fotos. La verdad es que es una gran obra de arte.
Ha sido una propuesta coordinada desde los diferentes programas del centro: Inteligencia Emocional, Plan de Igualdad, Proyecto de Innovación y el Proyecto Escuela Espacio de Paz.
Gracias a todas las familias que han echo esta realidad, esta idea y esta ilusión posible. ¡ Mil gracias!

En estos dias andamos ya preparando la Navidad, la decoración, el ensayo del villancico, la carta a los Reyes,...
Os dejo el enlace del villancico que vamos a cantar en la primera planta, para que lo ensayeis en casa en estos dias.
http://www.youtube.com/watch?v=8QZNrQkZnH4&feature=share

Hoy el alumnado ha llegado a casa un documento muy importante. Se trata de su título de arqueóloga o arqueólogo, porque son verdaderos expert@s tanto en arqueología como en prehistoria.
Hemos trabajado el texto y la estructura de la ficha. La Seño la ha preparado según el alumno/a y cuado se le ha entregado la ha firmado.
Hemos decidido colocarla en un lugar importante en casa.
Os recordamos la nota que se envió la pasada semana a las familias:



Se les cita el próximo lunes 17 de diciembre a las 18:00 horas en el aula de su hijo/a, donde tendrá lugar la entrega de boletines informativos correspondientes a la evaluación del Primer Trimestre. Se ruega no asistan a esta reunión con los niños/as.

Estamos trabajando la carta a SSMM Reyes Magos como texto de uso social, es decir, siguiendo una secuencia prevista y conjunta entre todo el nivel y el colegio.
Es importante también para mi como docente y para el resto del equipo, tratar estos temas desde la perspectiva de la Igualdad.
Ayudarles y orientarles también en la elección de un juguete seguro, educativo,... para esto y otras cosas, estamos las Seños y desde luego también las familias.
Espero que hagamos un uso adecuado de la elección de los juguetes que pongamos en manos de nuestros hij@s y un consumismo moderado.

Nuestros amigos y amigas del colegio del condado de Somerset con el que nos venimos carteando desde hace ya unos 5 años, nos han enviado un año más sus felicitaciones navideñas.
Esta mañana, encima de la mesa de la Seño había un enorme sobre, que con mucha ilusión hemos comenzado a leer la carta.

Seguimos decorando los rincones del colegio, del hall, de las entradas de las aulas.
Ayer la mamá de Angela y la mamá de Claudia, nos forraron la puerta y nos dibujaron un árbol de Navidad.
Esta mañana hemos estado pintandolo con pintura de dedos, pinceles, esponjas,... y hemos colocado unas bolas con deseos.

Os dejo una imagen y os invito a ir subiendo a ver el rincón.
La Escuela de Educación Infantil Río Ebro ha sido el primer centro educativo en el que se ha desarrollado la actividad propuesta desde el III Premio 'Fulgencio Spa' de Deporte Base y que ha contado con una charla para las familias. Imágenes de TeleMotril

http://www.youtube.com/watch?v=xpbecwYHDh4
Ayer estuvimos toda la mañana haciendo nuestro belén en la puerta de la clase.
Decoración de Navidad en la puerta del aula
Comenzamos forrando de papel blanco la pared para estampar pinturas de dedos de diferentes colores y usando esponjas.
Luego fuimos colocando l@s pastores, el puente, animales, piedrecitas,...
En esta ocasión hemos realizado un montaje usando colores que los niños/as han elegido, como azul, naranja, rosa,... y creo que la verdad ha resultado muy ALEGRE!.


El aire del invierno hace tu azul pedazos, y troncha tus florestas el lamentar callado ... (Elegía del silencio.- FGL)




Seño encarni traduce a Busra en su explicación
Hoy nuestra Ayudante Comenius Büşra Bayraktar nos ha hecho una presentación sobre diferentes aspectos de su país, paisaje, cultura, folklore y comidas. Thanks you , you've been fantastic¨.


Con la tecnología de Blogger.