Nueva Bibliopatio

/
0 Comments

¿ Qué hace un niño/a con  un libro en el patio a la hora del recreo? Puede preguntarse cualquier persona que pase por el centro y observe ¿ Y una niña tumbada tranquilamente en el suelo? La van a pisar otro niño o niña que pase corriendo. Pues, sencillamente están disfrutando de un momento placentero de lectura y haciendo uso de su nueva Bibliopatio, bien en soledad, con un amigo/a o con un grupo. ¡ Sencillamente natural y maravilloso !


Las cajas del año pasado y el carrito, que cumplían la función de Biblioteca en el patio, se estropearon por su uso continuado, asi que hemos decidido hacer una nueva decoración a las cajas. Algo sencillo y atractivo para ellos. 


La mayoría de los niños y niñas vienen haciendo un buen uso de este recurso, cuidando el material, usándolo y depositándolo en la Caja Bibliopatio, caja destinada a hacer la función de una biblioteca pero en el patio, al aire libre y siendo ellas y ellos los encargados de la misma. Si bien es cierto que las maestras sacamos y guardamos la caja durante el periodo del recreo, son los niños y niñas quienes realizan un buen uso de la misma.



Preciosas y naturales escenas en diferentes rincones del patio. Son libres de elegir lo que quieren hacer en cada momento. Si quieren pasear de la mano con un amigo@, charlar sentados a la sombra de los viejos arboles del patio del cole, jugar a correr y correr.... insisto: son imagenes que nos transmiten placer de verlos disfrutar y esperanza porque sabemos que van a ser buenos y buenas lectoras.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.